ORDENANZA MUNICIPAL N° 023-2023-MPP-CM

Artículo Primero.- CONFORMAR, Consejo Nacional de la Salud de Pachitea, instancia de Coordinación Interinstitucional del Sistema Nacional de la salud.

DESCARGAR
ORDENANZA MUNICIPAL N° 021-2023-MPP-CM

Artículo Primero.- APROBACIÓN DEL REGLAMENTO:
Aprobar el Reglamento sobre la formalización y ordenamiento del tránsito de vehículos y de las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros, la reubicación de los paraderos transitorios del transporte provincial, funcionamiento del depósito municipal de vehiculos, cuerpo de inspectores de transportes, adecuación al Sistema Nacional de Conductores (SNC) del MTC., para el otorgamiento de licencias de conducir de la Clase “B”, Procedimiento Administrativo Sancionador, Subasta Pública y declaración de Zonas Rígidas y sentido de circulación en las calles y jirones de la ciudad de Panao, prohibición del estacionamiento vehicular en zonas restringidas de la ciudad de Panao Provincia de Pachitea y otros puntos que guardan relación directa con el tránsito y transporte, el mismo que consta de 10 Títulos, 20 Capítulos y 152 Artículos.

DESCARGAR
REGLAMENTO MARCO, DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO REGULAR Y ESPECIAL DE PERSONAS Y CARGA Y ADECUACIÓN DE LA REALIDAD DEL TRANSPORTE DE LA PROVINCIA DE PACHITEA AL DECRETO SUPREMO N°017-2009-MTC.
DESCARGAR
ORDENANZA MUNICIPAL N° 020-2023-MPP-CM
ORDENANZA MUNICIPAL QUE ADECUA A LA MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE CALLAGAN DISTRITO DE MOLINO. PROVINCIA DE PACHITEA. DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO. A LA LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES Nº 27972. CONFORME LO ESTABLECE LA LEY N. 30937 Y LEY Nº 31079. CONCORDANTE CON LA ORDENANZA MUNICIPAL N. 087-MPP/CM.
DESCARGAR
ORDENANZA MUNICIPAL N° 019-2023-MPP-CM
Artículo Primero.-APROBAR la Ordenanza Municipal, que “Ratifica el Acuerdo de Gobernabilidad provincial concertado Pachitea 2023-2026”, a fin de mejorar la calidad de vida de la población vulnerable en la provincia de Pachitea, como los accesos a los servicios de agua, saneamiento, educación y salud.
DESCARGAR
ORDENANZA MUNICIPAL N° 018-2023-MPP-CM
Artículo Primero.-DECLARAR DE INTERES PROVINCIAL DE PACHITEA, EL HISTORICO “CAMINO DE COLONOS Y ARRIEROS” RUTA: CHAGLLA, PIÑAYOJ, YANANO, TORSENADA, SANTA ROSA DE TOMA (LLAMAPA ÑAUIN), SANTO DOMINGO, PIEDRA GRANDE, MUÑA, TAMBO DE VACAS, SARIA, CUSHI, POZUZO.
DESCARGAR
ORDENANZA MUNICIPAL N° 017-2023-MPP-CM
Artículo Primero.- CONVOCAR. a elecciones de autoridades municipales de los Centros Poblados de la Provincia de Pachitea (Alcalde y Regidores).
DESCARGAR
ORDENANZA MUNICIPAL N° 016-2023-MPP-CM
Artículo Primero.- APROBAR, el reglamento interno de servicio de serenazgo municipal en la furisdicción de la provincia de Pachitea, comprendido en 115 articulos y XVI capítulos; aprobado a fectos de mantener la seguridad ciudadana de la provincia, mediante acciones preventivas y operativas de patrullaje en las diferentes modalidades, sin que ello implique la sustitución o conflicto de competencias con la Policía Nacional del Perú, a quien se le reconoce como ente rector sobre materia.
DESCARGAR
ORDENANZA MUNICIPAL N° 015-2023-MPP-CM
Artículo Primero.- PROBAR en forma excepcional el “BENEFICIO NO TRIBUTARIO EN REDUCCION DE PAGO DE DEUDAS POR MULTAS ADMINISTRATIVAS (MATERIA DE TRANSPORTE PUBLICO), REDUCCION DE PAGO POR INFRACCIONES AL REGLAMENTO NACIONAL DE TRANSITO; BENEFICIO TRIBUTARIO (CONDONACION) EN REDUCCION DE DEUDA POR CONCEPTO DE TASA DE GUARDIANIA POR INTERNAMIENTO EN EL DEPÓSITO OFICIAL DE VEHÍCULOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACHITEA, COMO PARTE DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN LA PROVINCIA DE PACHITEA”; a favor de los administrados con Papeletas inscritas en el SNS de la Municípalidad Provincial de Pachitea y que consiste en la condonación parcial de deudas por multas derivadas de infracciones contenidas en el Reglamento Nacional de Tránsito, generados como consecuencia del incumplimiento de pago de obligaciones impuestas durante los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, hasta el 30 de abril del 2023, de conformidad a lo establecido en los CUADROS I y 11; cuya vigencia será temporal por el periodo de (90) días hábiles a partir del día siguiente de su publicación; no aplica el presente beneficio a las infracciones M-01, M-02, M-28 y G- 25.
DESCARGAR
ORDENANZA MUNICIPAL N° 014-2023-MPP-CM
Artículo Primero.- PROBAR la realización de la audiencia pública de rendición de euentas de la Municipalidad Provincial de Pachitea del mes de mayo del ejercicio fiscal 2023, la misma que se desarrolle el d(a miércoles 31 de mayo del presente año.
DESCARGAR
ORDENANZA MUNICIPAL N° 013-2023-MPP-CM
Artículo Primero.- EMITIR, la FE DE ERRATAS de la Ordenanza Municipal N° 006-2023-MPP/CM, de fecha 30 de marzo de 2023, en mérito de los fundamentos de hechos y derecho expuestos en la parte considerativa del presente dispositivo, rectificándose y aclarándose en todos sus extremos en la siguiente forma;
I. DICE: APROBAR el PROGRAMA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y CIUDADANÍA AMBIENTAL DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACHITEA 2023 – 2024, “PROGRAMA EDUCCA – PACHITEA”, el mismo que forma parte de la presente Ordenanza, y cuyo texto (ntegro es publicado en la página web de la Municipalidad.
II, DEBE DECIR: APROBAR el PROGRAMA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y CIUDADANÍA AMBIENTAL DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACHITEA, “PROGRAMA EDUCCA- PACHITEA”, el mismo que forma parte de la presente Ordenanza, y cuyo texto integro es publicado en la página web de la Municipalidad.
DESCARGAR
ORDENANZA MUNICIPAL N° 011-2023-MPP-CM
Artículo Primero. – ATIFICAR, la Ordenanza Municipal Nª 01-2023-MCPSTLP, ordenanza que aprueba el Sistema Tributario Municipal del Centro Poblado Santo Toribio la Punta, distrito de Umari, provincia de Pachitea de la región Huánuco.
DESCARGAR
ORDENANZA MUNICIPAL N° 010-2023-MPP-CM
Artículo Primero.- APROBAR, el Reglamento de Organización y Funciones – ROF, de la Municipalidad Provincial de Pachitea, el cual consta de Ciento Treinta y Cuatro (134º) Articules, ordenados en siete (06) Titules, seis (06) Capitulas, nueve (10) Disposiciones Complementarias y Transitorias y dos (02) Disposiciones Finales, única (01) disposición derogatoria; asi como la Estructura Orgánica de la Municipalidad Provincial de Pachitea.
DESCARGAR
ORDENANZA MUNICIPAL N° 08-2023-MPP-CM
Artículo Primero. – Ordenanza municipal que reglamenta en funcionamiento de los locales dedicados a la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en el distrito de Panao.
DESCARGAR
ORDENANZA MUNICIPAL N° 07-2023-MPP-CM
Artículo Primero. – APROBAR. Aprobar el Reglamento de la Audiencia Pública de informe de cien (100) días de gestión de la Municipalidad Provincial de Pachitea, que consta de 27 artículos, IV títulos, una disposición final, la misma que forman parte integrante de la presente Ordenanza Municipal.
DESCARGAR
ORDENANZA MUNICIPAL N° 06-2023-MPP-CM
Artículo Primero. – APROBAR. el PROGRAMA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y CIUDADANÍA AMBIENTAL DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACHITEA 2023 – 2024, “PROGRAMA EDUCCA – PACHITEA”, el mismo que forma parte de la presente Ordenanza, y cuyo texto íntegro es publicado en la página web de la Municipalidad.
DESCARGAR
ORDENANZA MUNICIPAL N° 005-2023-MPP-CM
Artículo Primero. – La presente Ordenanza tiene por objeto la Creación, conformación y funciones de la Comisión Ambiental Municipal de la Provincia de Pachitea, con el propósito de articular las politicas Ambientales nacionales y regionales e istrumentos de Gestión Ambiental emitidas por el Ministerio del Ambiente, en el ámbito de competencia local de manera participativa a través del dialogo concertado entre los sectores público, privado y sociedad civil de la Provincia de pachitea.
DESCARGAR
ORDENANZA MUNICIPAL N° 003-2023-MPP-CM
Artículo Primero. – DE LA MODIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y SERVICIOS PRESTADOS EN EXCLUSIVIDAD EN EL TUPA E INCORPORACION DE 23 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS ESTANDARIZADOS Y UN SERVICIO ADMINISTRATIVO PRESTADO EN EXCLUSIVIDAD. Modifíquese el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Municipalidad Provincial de Pachitea y en consecuencia incorpórese los procedimientos administrativos y un servicio prestado en exclusividad, contenidos en el Anexo N° 05 que forma parte integrante de la presente Ordenanza.
DESCARGAR
ORDENANZA MUNICIPAL N° 002-2023-MPP-CM
Artículo Primero. – Aprobar el Reglamento del Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados (PPP BxR) para año fiscal 2024, de la Municipalidad Provincial de Pachitea, Región de Huánuco, el mismo que consta de seis (06) Capitulas, veinte (20) Artículos y siete (07) Disposiciones Complementarias, según cronograma aprobado en la presente sesión.
DESCARGAR
ORDENANZA MUNICIPAL N° 001-2023-MPP-CM
Artículo Primero. – APROBAR. el Plan Provincial de Acción de Seguridad Ciudadana 2023, de la Municipalidad Provincia de Pachitea, departamento de Huánuco, que consta de (31) paginas, que van como anexo en forma íntegra de la presente Ordenanza.
DESCARGAR